Sergio Wiernik

Sergio Wiernik

Managing Director

Sergio Wiernik cuenta con más de 16 años de experiencia en finanzas corporativas, acumulando más de US$3.5 billones en transacciones de M&A y estructuración de créditos sindicados. Sergio inició su carrera profesional en la unidad de Banca Corporativa de Citibank Costa Rica, habiendo liderado proyectos para financiar las carteras hipotecarias y de arrendamientos en varias instituciones financieras. Además, laboró en Citigroup Nueva York estructurando créditos sindicados para corporaciones en Brasil, México y Chile. Sergio regresó a la región en el 2002 y se incorporó a una firma de asesoría financiera. En el 2005 fundó Capital Financial Advisors junto con Carlos Alier y Franz Lara.

A través de su carrera, Sergio ha adquirido profunda experiencia en transacciones de M&A. Ha participado en procesos en Centroamérica y Suramérica en una serie de industrias, incluyendo bebidas, lácteos, telecomunicaciones, instituciones financieras, procesamiento de alimentos, logística, hotelería y farmacéuticos, entre otras. Además, lidera relaciones con clientes en la región Andina ejecutando oportunidades de crecimiento via M&A.

Frecuentemente contribuye en medios de comunicación locales y regionales con análisis estratégico de diversas industrias y perspectivas de la actividad de M&A.

Sergio es Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica y obtuvo su MBA en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill. Es un escolar Fulbright.

Top