En manufactura existen muchos sub-sectores que operan exitosamente en la región. Dependiendo del mercado final específico, muchas empresas de manufactura han estado bajo presiones importantes de precios, obligándolos a buscar mejores tecnologíás y procesos para ser competitvos a nivel global. Dependiendo del país adonde se produce, también hay ventajas y desventajas en los costos de la tierra y de la mano de obra, haciendo que unos países de la región sean más competitivos que otros, suponiendo que se cuenta con el capital humano e intelectual básico dependiendo de la aplicación.
En Capital hemos trabajado en sub-sectores de manufactura tan variados como:
Esto nos ha brindado un amplio conocimiento de los procesos de producción, los requerimientos de capital y recurso humano, además del entendimiento de cómo se acopla cada industria a su ambiente local de recursos disponibles y mercado.
Como muchas otras industrias, existen lo que llamamos Agentes Consolidadores Globales en muchos de estos sub-sectores. Estas son corporaciones especializadas en el proceso de producción y en el mercadeo de uno o varios productos relacionados, y van alrededor del mundo participando en las diferentes oleadas de consolidación cuando las condiciones macroeconómicas son atractivas. Como jugadores locales, es bien importante entender donde se encuentra el valor de la operación (producción, distribución, cuota de mercado, marcas, contratos, equipo humano, etc.) para que cuando se presenten oportunidades ante estos consolidadores, se puedan aprovechar con éxito. Capital es el aliado perfecto para maximizar el valor de los accionistas en estos casos, aprovechando nuestra experiencia, know-how y red de contactos para que cualquier proceso de Fusiones y Adquisiciones sea exitoso.